Las uniones entre dos personas son uno de los sucesos más bellos que existen en la vida de cualquier persona, ya que representa ese paso importante para que solidifiquen su unión. No solamente ante el mundo sino para con ellos mismos.

Particularmente hablando sobre esta unión entre dos personas, tenemos que suscitar que hay una serie de certificados que tienden a legalizar esta unión entre dos personas.

En concreto tenemos al Certificado de Convivencia como el más importante para dos personas que se han casado y quieran tener una documentación que valide tal caso.

No te exasperes, el Certificado de Convivencia es un documento que se puede obtener fácilmente y que nosotros te mostraremos acerca de cómo obtenerlo en este artículo importante.

Desde cualquier forma posible el Certificado de Convivencia tiene una aplicación directa para con los ciudadanos. El mismo es muy sencillo de obtener y lo lograras con tan sólo leer este artículo… así que no te lo pierdas.

 

¬ŅQu√© es el Certificado de Convivencia?

Hagamos presencia en el concepto sobre el Certificado de Convivencia. Este documento legal es el que hace constar que dos ciudadanos argentinos han contraído matrimonio civil y por tanto su unión es totalmente oficial.

Tenemos tambi√©n que hacer destacable que la propia extensi√≥n de la palabra es lo que permite entender todav√≠a mejor al Certificado de Convivencia. Este suele ser com√ļnmente exigido para dos personas, que de una u otra forma, viven estrictamente bajo un mismo hogar.

 

Importancia del Certificado de Convivencia

Tal es el caso de la importancia del Certificado de Convivencia, que son muchas las parejas que optan por tener a este certificado consigo. Con el principal objetivo de lograr un carácter mucho más importante de su relación.

En primer lugar te contamos que este certificado cuenta con una legalización del Registro Civil. Además, se cuenta con la importancia de la protección social para con la pareja que haya obtenido este certificado, pudiendo apercibir ayudas económicas.

     Al mismo tiempo, este Certificado de Convivencia es especialmente importante incluso para cualquier tipo de herencia que deje un cónyuge hacia el otro.

 

Requisitos para obtener el Certificado de Convivencia

El Certificado de Convivencia necesita algunos requisitos que nosotros expondremos a continuación:

  • Documento Nacional de Identidad de los dos solicitantes.
  • Que uno o dos de los solicitantes posean un registro de residencia en Buenos Aires.
  • Llevar a dos testigos mayores de edad.
  • Al mismo tiempo estos testigos tienen que llevar su Documento Nacional de Identidad o bien el DNI.

 

Obtención del Certificado de Convivencia

El logro para con este certificado es sencillamente inmediato. Entonces nosotros te vamos a decir qué tienes que hacer para tenerlo muy rápidamente. Los pasos son los siguientes:

  • 1.- paso: Dirigirte hacia el Registro Civil m√°s cercano a tu domicilio.
  • 2.- paso: Deber√°s de haber pagado el coste total del tr√°mite.
  • 3.- paso: Una vez que hayas pagado, debes de solicitar la mejor sede posible para que puedas dirigirte hacia la misma si es aprobada.
  • 4.- paso: Debes de llevar los requisitos y contestar a las preguntas que se te hagan para que lo emitan para ti en poco tiempo.

 

Certificado de Concubinato

Por otro lado, tenemos que hablarte sobre el Certificado de Concubinato. Este es otro de los m√°s requeridos documentos de uniones entre dos personas.

El mismo Certificado de Concubinato se define como aquella certificación en la que se legalice que dos personas conviven bajo un mismo techo, sin estar casados mediante el Registro Civil.

¬†¬†¬†¬†¬†Cabe destacar que hay algunos par√°metros que eval√ļan para entregarlo. Tales como por ejemplo: el nivel de compromiso entre las personas que lo solicitan, e incluso si poseen ya hijos.

 

Requisitos para solicitar el Certificado de Concubinato

Entre los requisitos que se requieren para el trámite del Certificado de Concubinato tenemos: 

  • Ambos concubinos no pueden ser parientes.
  • Tienen que poseer al menos unos dos a√Īos de convivencia en pareja bajo un mismo techo.
  • Ser mayores de edad.
  • Est√°n abiertos a aceptar a dos personas del mismo sexo o diferentes.
  • No pueden haber estado casados.
  • Dar car√°cter sobre su relaci√≥n como por ejemplo diversos detalles como convivencia econ√≥mica por citar un ejemplo.

 

¬ŅC√≥mo obtener el Certificado de Concubinato?

  • 1.- paso: En primer lugar se debe de pagar en el Registro Civil el coste del tr√°mite.
  • 2.- paso: Luego llamando al 147 establecer un turno para la reuni√≥n.
  • 3.- paso: Llevar toda la documentaci√≥n necesaria, para que la eval√ļen y finalmente les otorguen dicho documento.

 

La vida en pareja puede ser hermosa, puede ser totalmente entretenida en la cotidianidad. Pero siempre de la mano de obtener los certificados correspondientes al tipo de unión.

Es por ello que tanto el Certificado de Convivencia como el Certificado de Concubinato son documentos totalmente necesarios, para que la unión siempre esté de la mano de lo legal y positivo.

No escapes a ellos y b√ļscalos siempre que sea necesario.

Última modificación: marzo 30, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.