Todos sabemos que la muerte es una de esas cosas inevitables dentro de la vida de cualquier ser humano pero que jamás se desea que ocurra. Queremos aferrarnos tanto a la vida como sea posible.

Pero cuando llega el momento es mejor estar preparados para cualquier eventualidad. Por ello existen una serie de pasos a seguir, que se traducen a su vez en documentos y certificados, para que el individuo que fallezca pueda conseguir la paz eterna.

Es así como llegados a este puntos nos encontramos con el Certificado de Defunción. Pero precisamente hablaremos del que se obtiene en Argentina y sabemos que es el más importante para ti. Porque resides en ese hermoso y espectacular país suramericano.

Al mismo tiempo lo que pensamos hacer con este artículo es el lograr que se extienda toda la información posible para con el Certificado de Defunción. Haciendo que además de comprender de qué se trata, puedas tomar las cartas en el asunto, para cuando toca el momento de afrontar a la muerte.

 

¿Qué es el Certificado de Defunción?

Es muy sencillo darle contexto a lo que significa este Certificado de Defunción. El cual es aquella acta oficial que dictamina que una persona ha fallecido.

Este Certificado de Defunción más que ser un acta es más bien una especie de comprobante. El mismo demuestra toda la cantidad de información posible, para con el deceso de una persona que reside en Argentina.

    El Certificado de Defunción de cualquier persona tiene que ser tramitado para con el Registro Civil más cercano al domicilio de la persona que fallece. Esto para que no se llegue al tedioso infortunio de declararlo como un Certificado de Defunción Negativo.

 

Importancia del Certificado de Defunción

Nosotros en nuestro afán de tenderte la mano para con la obtención de este certificado, también hemos querido estipular todo lo que confiere a la importancia del Certificado de Defunción.

     Es entonces cuando te enumeramos una serie de importancias que se consiguen con la obtención del Certificado de Defunción y que son las siguientes:

  • Permite un correcto y respetable entierro de la persona, ya que la empresa funeraria ya puede trabajar con total respiro con el certificado.
  • Este certificado es necesario para que los familiares puedan perfectamente cobrar el seguro de vida.
  • Con el Certificado de Defunción es como el testamento y posterior herencia pueden ser aplicados de conformidad con la ley.
  • También para los que deseen tramitar los bienes no heredados. Este Certificado de Defunción es usado para finiquitar cualquier detalle.
  • De igual manera es perfecto sobre todo para cualquier tipo de deudas bancarias por parte del fallecido.

 

Requisitos para obtener el Certificado de Defunción

No debe preocuparte para nada la obtención de dicho certificado. Puesto que se requieren una serie de documentos a manera de requisitos, y nosotros te los hemos traído para que los anotes.

Así entonces los requisitos para conseguir el Certificado de Defunción son los siguientes:

  • DNI de la persona que lo solicita.
  • Todos los datos correspondientes a la partida.
  • El certificado médico de la defunción en cuestión.
  • Un informe expedido por el centro de salud que dé constancia de los detalles estadísticos de la muerte.
  • La declaración jurada con todos los datos y pormenores del fallecido.
  • Además de eso se deben de incluir el DNI de ambos padres del fallecido.

 

Formato del Certificado de Defunción

Es bien sabido que cada doctor tiene un estilo diferente para escribir el Certificado de Defunción. Pero sin embargo no tiene que ser un problema el poder identificar datos en común sobre este documento.

Lo que tiene que contener el Certificado de Defunción es lo siguiente:

  • Nombre del fallecido.
  • Edad del fallecido.
  • Peso del fallecido.
  • Causa de la muerte perfectamente detallada.
  • Patologías anteriores a su muerte.
  • Dirección de vivienda del fallecido.

 

Obtener el Certificado de Defunción online

Para conseguir el Certificado de Defunción mediante la metodología online. Pues es bastante sencillo y en muy pocos pasos nosotros te explicamos cómo obtenerlo. Así que sigue estos pasos:

Imagen: Certificado de Defunción

  • 2.- paso: Te pedirán una serie de datos personales sobre la persona fallecida. Así poder corroborar que está registrada su partida de nacimiento en dicho registro.
  • 3.- paso: Luego anotar todos los detalles de documentos tales como los tomos y demás.
  • 4.- paso: Lo que debes hacer ahora es anotar tu correo electrónico, para que se te envíe inmediatamente y directo para su impresión o descarga.

 

La certificación de una muerte es un proceso doloroso pero que debes de hacerlo sí o sí. Porque sin duda que es parte de la rutina y del ordenamiento legal y jurídico para esa muerte.

Por todo esto no nos queda más que recomendarte que utilices a este artículo como mejor guía para ello. No temas, el tiempo todo lo cura.

 

Última modificación: marzo 30, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.