Para cualquier persona, los inmuebles representan ese lugar de comodidad al que se les llamar hogar y mediante los cuales se pasan los mejores a√Īos en la vida de un ciudadano.

Pero no todo es bailar al ritmo de las facilidades. Los inmuebles generan tanto gastos, como también una serie de pormenores, que tienen que ser tratados por igual entre vendedores y compradores.

Tal es el caso del Certificado de Dominio, un documento que se pide especialmente para todos los argentinos que tengan que ver con este tipo de inmuebles, y sus posteriores ventas o compras.

Por suerte, cuentas en estas líneas con un artículo bastante completo para toda la concepción que tiene que ver con la obtención del propio Certificado de Dominio. Que te contamos que es altamente llamativo.

Por todo esto te invitamos a que sin perder más tiempo logres realizar la tramitación gracias a lo que te hemos llevado a cabo en un corto pero preciso análisis. Recuerda que vivir cómodamente también es estar cómodamente con las leyes.

 

Certificado de Dominio Inmueble

Pero no obviemos primeramente lo m√°s importante y que interviene en lo referente al entendimiento del propio certificado. Estamos hablando lo que significa tenerlo en tus manos.

Para cuando eso suceda tienes que saber que el Certificado de Dominio Inmueble, es aquel que se exige, para informar y hacer legal a una determinada vivienda en territorio argentino.

¬†¬†¬†¬†¬†M√°s que una nota informativa, el Certificado de Dominio Inmueble es un documento que llama la atenci√≥n por tener un car√°cter jur√≠dico. Dise√Īado para lograr que absolutamente todos los inmuebles tengan una presencia legal y responsable.

Te mencionamos adem√°s que el Certificado de Dominio Inmueble tiene todas las de la ley, porque primeramente ha de ser hecho por un registrador. Que adem√°s es quien escribe dicho documento y hace que posea validez y perdurabilidad en el tiempo.

 

Beneficios del Certificado de Dominio

Es bien sabido que los Certificados de Domicilio generan una serie de grandes beneficios para quienes lo tienen. Sin embargo lo más resaltante aquí es el hecho de que con el mismo se logra dar un carácter legal y jurídico a cada inmueble.

Entonces los beneficios que se desprenden del Certificado de Domicilio son los siguientes:

  • El registro total de cada inmueble que se adquiera.
  • La potestad para poder realizar cualquier tipo de venta del propio inmueble.
  • Este certificado otorga un valor legal del inmueble ante terceras personas, personas f√≠sicas, personas jur√≠dicas, tribunales o tambi√©n cualquier tipo de organismo p√ļblico.

 

Requisitos para obtener el Certificado de Dominio

Ahora bien, el Certificado de Dominio es un documento que exige además una serie de requisitos que te hemos traído a continuación. Para que consigas hacerte con él en poco tiempo.

Anota entonces todos y cada uno de los requisitos que se expondrán a continuación:

  • Formulario de Certificado de Domicilio.

 

¬ŅQui√©nes est√°n en el deber de solicitar el Certificado de Domicilio?

Para hacer una vista un poco más minuciosa sobre lo que significa este certificado. Entramos en un terreno hacia donde se especifica quiénes pueden optar a por el documento en cuestión.

Adem√°s de todas las personas que desean registrar su inmueble se tiene que estar totalmente suscrito hacia la petici√≥n de escribano p√ļblico.¬†

    Todo esto hace que se esté en plena obligación para lograr hacer la solicitud del Certificado de Domicilio, y que por ende se incurra en un delito si no se solicita cuanto antes.

 

Obtener el Certificado de Domicilio

Muy bien, el Certificado de Domicilio también es un documento que tiene características especiales puesto que se realiza de forma presencial. Por lo tanto tienes que tomar en cuenta que el internet tiene poco o nada de valor en este aspecto

Entonces si deseas obtenerlo sigue los siguientes pasos al pie de la letra para que no pierdas tu día:

  • 1.- paso: Lo primero es dirigirte hacia el Registro de la Propiedad Inmueble en la ciudad de Buenos Aires.
  • 2.- paso: Una vez dentro te pedir√°n el formato que anteriormente te detallamos m√°s todos los datos personales y propios del inmueble.
  • 3.- paso: Al verificar todos estos datos se te dar√° el Certificado de Dominio en muy poco tiempo y podr√°s disfrutar del mismo para dar legalidad a tu domicilio.

 

Una vivienda cómoda también debe estar sustentada en los cimientos de la ley. Sin ella simplemente se incurrirán en delitos que pueden incluso cambiar tu concepción de estilo de vida.

El Certificado de Dominio es esa herramienta fundamental que permite a las personas conseguir que su domicilio esté perfectamente del lado correcto. Haciendo énfasis en todos los detalles concernientes a ese inmueble.

Es tan sencillo como ir a Buenos Aires a por la solicitud, tan sólo siguiendo los pasos que te mostramos en este artículo, esperamos que hayan sido para tu utilidad.

 

Última modificación: marzo 30, 2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.